Rick Allen: “No quería estar aquí”, esto reveló el baterista de Def Leppard tras la pérdida de su brazo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Def Leppard – Facebook

Han pasado casi 40 desde que el baterista de Def Leppard, Rick Allen, casi se muere en un accidente de tránsito a los 21 años de edad. Sin embargo, la lesión que sufrió en su brazo izquierdo seguido por una infección, resultaron en la pérdida de su extremidad.

“Realmente no quería estar aquí y me sentí muy derrotado”, confesó el músico al medio Page Six.

A finales de 1984, Allen perdió el control de su Corvette cuando intentaba rebasar a otro auto y terminó expulsado de su vehículo. Por un momento parecía que su carrera iba a terminar de manera repentina. Pero asegura que fue gracias al apoyo recibido que logró levantarse.

“Muchos de mis compañeros, muchos fans, mi familia… mucho ánimo, todos trataron de ayudarme a levantarme y finalmente lo conseguí”, expresó el músico de 59 años de edad.

“Llegué a un punto en el que me di cuenta de que podía hacer esto… No fue hasta después que descubrí el poder del espíritu humano y eso es lo que realmente me impulsó a donde estoy ahora”, agregó.

El roquero pudo continuar su carrera gracias en parte al desarrollo de una batería electrónica específicamente diseñada para sus capacidades.

Allen fundó la fundación The Raven Drum Foundation junto a su esposa para ayudar a veteranos a lidiar con el estrés postraumático. La misma también tiene programas para apoyar a músicos.

Abrir WhatsApp
Contáctanos!
Interactúa con Radio Dos desde vía WhatsApp Web o escríbenos al número en pantalla! :)