“Como artista, más o menos sientes cuándo el interés del público viene y cuándo se va”, apuntó el cantante.
Londres, 24 abr (EFE).- Los Pet Shop Boys presentaron su nuevo álbum ‘Nonetheless’ en Londres, en un evento en el que el cantante Neil Tennant y el teclista Chris Lowe recordaron su trayectoria y reivindicaron su identidad musical.
“Ya sea fácil o difícil, seguimos creando canciones porque es lo que sabemos hacer”, expuso Tennant, que consideró que siempre han sido un dúo con una fuerte identidad musical, también presente en este disco.
Durante la presentación del álbum, que ocurrió el pasado lunes, tanto el cantante como Lowe respondieron a preguntas del periodista del medio ‘The Guardian’ Alexis Petridis y hablaron de distintos temas, entre los que destacó la actualidad musical y la nostalgia.
Todo ello después de que el público asistente escuchara en exclusiva las diez canciones que componen ‘Nonetheless’ algunos días antes de su estreno el viernes 26 de abril.
Lo nuevo frente al pasado
En el álbum, Lowe y Tennant presentan una propuesta con ritmos de los Pet Shop Boys de siempre, pero con inspiración que se puede considerar actual, con restos de trap y techno, e incluso un rap en algunas de sus canciones, como ‘A New Bohemia’, la favorita del vocalista.
Pese a todo, Lowe aseguró que él nunca ha tenido “mucha conexión con la música pop”, al contrario que Tennant, quien sí presta atención a las tendencias musicales.
No obstante, señaló que conocía mucho más la escena musical de los 80 y los 90, cuando ambos formaban parte de ella, pero de la que reconoció que ya no son parte.
“Como artista, más o menos sientes cuándo el interés del público viene y cuándo se va”, apuntó el cantante.
Preguntados sobre la nostalgia del pasado, temática que se sitúa como centro de muchas de las obras artísticas actuales, Tennant indicó que incluso los años 90 fueron nostálgicos.
“Quizás los años 80 fueron el último período de creatividad musical”, agregó el vocalista, quien se encargó de responder a la mayoría de las preguntas del periodista y del público, frente a los comentarios puntuales y matizaciones de su compañero Lowe.
Un álbum de pandemia
Los artistas no solo se diferenciaron en la cantidad de respuestas, sino también en el atuendo.
Mientras Tennant llevaba un ‘look’ más formal, vestido totalmente de negro con un pantalón liso y una camisa de pana, Lowe acudió al evento de forma más casual, con una sudadera negra, unos vaqueros, una gorra de camuflaje y sus características gafas de sol.
“Creo que, sin quererlo, a veces parecemos un poco arrogantes”, bromeó Tennant, sobre su relación con su audiencia.
Ambos artistas crearon su último álbum durante la pandemia, intercambiando letras —Tennant— e instrumental —Lowe— a distancia, un tiempo en el que ambos echaron la mirada atrás.
“Puede ser la edad; cuando te haces mayor, miras atrás y recuerdas personas y anécdotas”, expresó.
‘Nonetheless’, álbum recorrido por la nostalgia, los recuerdos y la búsqueda de respuestas, será lanzado el próximo viernes 26 de abril, con diez canciones entre las que se encontrarán las ya publicadas ‘Loneliness’ o ‘Dancing Star’. /EFE. Cristina Alonso Pascual