A partir de hoy los fans del “Rey del Pop” podrán adquirir “Big Boy”
Fue hace 56 años, un 13 de julio de 1967, que Michael Jackson y sus hermanos ingresaron a los estudios One-derful de Chicago para su primera sesión de grabación. De esta, surgió “Big Boy”, la primera vez que la voz de Jackson quedó registrada y así nació la primera grabación de The Jackson 5.
Ahora, la canción tendrá su primer lanzamiento digital. A partir de hoy los fans del “Rey del Pop” podrán adquirir “Big Boy (One-derful Version)” como parte de una edición limitada en colaboración entre Recordpool y Anotherblock, según informó la revista Billboard.
“Como un apasionado fanático de MJ, me emocionó instantáneamente la idea de presentar esta pieza significativa de la historia musical al mundo y ampliar la narrativa de los primeros días de Jackson 5”, dijo Michel D Traore, CEO y cofundador de Anotherblock.
“Participamos en numerosas discusiones extensas sobre la grabación, su significado, historia y la mejor manera de editarla. En total, nos llevó alrededor de seis meses reunir todo”, agregó.
También está disponible el paquete “open edition” que por $25 incluirá la canción, imágenes de la cinta maestra y pistas descargables. Por $100, la “edición limitada” incluirá todo esto más un arte nuevo y nueve canciones adicionales de las Steeltown Sessions de 1967.
Las nueve canciones son: “Big Boy (Steeltown Version),” “We Don’t Have to Be Over 21 (To Fall in Love),” “You’ve Changed,” “Tracks of My Tears,” “Lonely Heart,” “Saturday Night at the Movies,” “Stormy Monday” and “Under the Boardwalk.”
En alianza con la madre de Michael, Katherine Jackson, una parte de las ventas beneficiará a la Legacy Foundation, una organización sin fines de lucro en Lake County, Indiana.
“Nuestros vinilos digitales son un producto para la era digital, con una historia única. Esperamos replicar la sensación de poseer un vinilo físico”, sentenció el CEO de Anotherblock.