El gigante de la industria y reconocido rapero, Jay-Z, pidió justicia para la familia de George Floyd al hablar directamente con el gobernador de Minnesota, Tim Waltz.

George Floyd era el residente afroamericano de Minnesota que murió asfixiado por un policía que le presionó su rodilla contra el cuello por casi nueve minutos. El incidente fue captado en video y desató protestas en todos los Estados Unidos y el mundo denunciando el racismo sistémico y la violencia policial contra las minorías de color.

"Después de nuestra conversación muy sincera, doy gracias al Gobernador Walz por hacer lo correcto y llamar al Fiscal General Keith Ellison para hacerse cargo del caso de George Floyd,” dijo Jay-Z en una declaración.

El rapero agregó que espera que hayan cargos no solo contra el policía que le cortó la respiración a Floyd sino también a todos los otros que estaban junto a él en ese momento.

El video del incidente del 25 de mayo fue captado por Darnella Frazier, lo subió a Facebook y circuló por todo el mundo. Esto provocó que miles de personas salieran a las calles en Estados Unidos y el mundo para denunciar la violencia policial y el racismo sistémico del país. En particular el movimiento “Black Lives Matter”.

“Él sabe que el mundo está viendo,” dijo el Gobernador Waltz. “Y la manera en que Minnesota maneje esto tendrá un impacto en todo el país. Es una señal positiva de que alguien de estatura, que tiene una presencia como esa, está enfocado en un momento que los habitantes de Minnesota también están enfocados,” agregó el gobernador.

Por su parte la cantante Beyoncé, quién es esposa de Jay, compartió un video el fin de semana en Instagram pidiendo justicia para George Floyd.

“Todos fuimos testigos del asesinato de George Floyd a plena luz del día,” dijo Beyoncé. “No podemos normalizar este comportamiento,” agregó la cantante. Su video ya suma casi 8 millones de vistas.