El guitarrista mexicano fundador del grupo de rock latino “Malo” y hermano menor del afamado guitarrista Carlos Santana, Jorge Santana, falleció a los 68 años el jueves pasado por causas naturales, reportó su familia.

Un post en la página de Facebook de Carlos Santana expresó lo siguiente:

"Nos tomamos el tiempo para celebrar el magnífico espíritu de nuestro amado hermano Jorge. Él hizo la transición al reino de la luz que no proyecta sombras, los ojos de mi corazón lo ven claramente entre nuestra gloriosa y magnífica madre Josefina y nuestro padre José ... Le acarician la cara y le besan las manos y lo bañan con Luz y Amor. Amamos, apreciamos y honramos tu alma MEMO." Carlos y la familia Santana.

Jorge Santana nació en Jalisco, México y siguió en los pasos de su hermano al aprender a tocar la guitarra eléctrica. Se unió a una banda en San Francisco que luego se convertiría en “Malo” con quienes escribió el exitoso tema e himno chicano de 1972 “Suavecito". El grupo produjo tres discos de estudio antes de desintegrarse.

Jorge tuvo una carrera como solista en la que produjo un disco homónimo “Jorge Santana” en 1978 y “It’s All About Love” en 1979. Se fue de gira con su hermano en 1993 y en 1994 produjeron el disco “Santana Brothers”.