En una reciente entrevista el fundador, cantante y flautista de Jethro Tull, Ian Anderson, reveló que sufre de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

"Como es usted, aprovecharé este momento para decir que sufro de una enfermedad pulmonar incurable que me diagnosticaron hace un par de años,” dijo Anderson al periodista de la televisión, Dan Rather, en el programa “The Big Interview” de AXS TV. 

“Hay períodos cuando tengo una infección, se convierte en bronquitis severa y tengo quizás dos o tres semanas de un trabajo realmente difícil para salir al escenario y tocar,” agregó el músico escocés. 

El intérprete de “Aqualung" mencionó que a pesar de que su enfermedad no es remediable, se desempeña bien en un ambiente libre de contaminación. En la misma entrevista señaló que, en parte, culpa a los “hazers” o máquinas de humo de los escenarios por su enfermedad. "He pasado 50 años de mi vida en el escenario entre esas cosas,” dijo Anderson. "Realmente creo que es una parte muy importante del problema que tengo,” agregó el músico.

Jethro Tull es una de las bandas británicas más icónicas del rock progresivo con grabaciones que incluyen instrumentos como flautas, guitarras, bouzoukis, mandolinas y armónicas; han producido 30 discos de estudio.