Una de las discusiones que más han entretenido fans del rock ha sido preguntarse si los Beatles fueron mejores que los Rolling Stones y ahora Paul McCartney vuelve a encender el debate.

El exintegrante de The Beatles dijo este martes en una llamada telefónica durante el show de Howard Stern que estaba de acuerdo con el locutor cuando éste le sugirió que los Beatles fueron mejores.

“Hay muchas diferencias, y amo a los Stones, pero estoy contigo. Los Beatles fueron mejores,” dijo McCartney.

Stern aludió a que Los Rolling Stones fueron en algún momento hasta una banda seguidora de los Beatles.

Mencionó que el álbum de los Rolling Stones, Their Satanic Majesties Request, fue una desviación hacia lo psicodélico poco después del álbum psicodélico de los Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

"Comenzamos a notar que cualquier cosa que hiciéramos, los Stones también lo hacían poco después", dijo McCartney. 

A pesar de que Sir Paul cree que los cuatro de Liverpool fueron mejores que los Stones, él mismo se proclama fan de Mick Jagger y compañía y confiesa que no se pierde sus conciertos. 

“Fuimos a Estados Unidos y tuvimos un gran éxito. Entonces los Stones fueron a Estados Unidos. Hicimos Sergeant Pepper y los Stones hicieron un álbum psicodélico. Hay mucho de eso. Éramos grandes amigos, todavía lo somos. Nos admiramos los unos a los otros,” agregó Paul.