La donación irá a tres organizaciones, Broadway Cares, Three Square Food Bank (el mayor banco de alimentos del sur de Nevada) y MusiCares, que recibirán 100.000 euros cada una, ha informado un comunicado de The Michael Jackson Estate.

"Este virus ataca el corazón de las comunidades a las que nos sentimos más cercanos. Hemos sabido que el legendario Manu Dibango, ("Wanna Be Startin’ Somethin ") falleció por el virus", dijeron los codirectores del fondo, John Branca y John McClain.

Y "otros artistas y personal de apoyo en la música y en Broadway están enfermos o se han quedado sin trabajo y se enfrentan a un futuro incierto. Y en Las Vegas, que siempre recibió muy bien a Michael Jackson, se ha cerrado toda la ciudad, dejando a miles de trabajadores y sus familias devastados y sin ingresos".

Lea también: Neil Young combate el aislamiento de COVID-19 con actuaciones "online"

Un tercio de la donación, inspirada por "el espíritu de generosidad de Michael", se destinará a Nueva York, donde ya hay un grupo de 20 productores de Broadway que se han unido y han recaudado 1 millón de dólares.

El dinero "ayudará a garantizar que los que están en el escenario y detrás de él reciban atención médica, asistencia financiera de emergencia y asesoramiento durante y después de esta crisis", explicó el director ejecutivo de Broadway Cares, Tom Viola.

En Las Vegas se destinarán los 100.000 dólares a proporcionar 3000.000 comidas a los necesitados, en el marco del trabajo del Three Square Food Bank.

Ya antes de la pandemia, uno de cada ocho habitantes del sur de Nevada sufrían inseguridad alimentaria y esa cifra está aumentando exponencialmente.

La última parte de la donación será para la Academia de Grabación y MusiCares, que ayudan a sobrevivir a los miembros de las industria musical que no tienen recursos.