Este miércoles los Stones ofrecieron un concierto al que asistieron 53.000 personas en Madrid.

Fotos: EFE/JuanJo Martín

Madrid, 2 jun (EFE).- Los Rolling Stones recordaron este jueves a primera hora a Charlie Watts, que hoy cumpliría 81 años: "Feliz cumpleaños, Charlie, te echamos de menos", publicaron los perfiles de la banda, a la mañana siguiente de su exitoso y elogiado concierto de inicio de gira en Madrid, en el que también homenajearon al fallecido batería.

La publicación en el perfil del grupo en varias redes sociales muestra un vídeo de Don McAulay, técnico de sonido de Watts durante diez años, "rindiéndole tributo por su cumpleaños, colocando la llave de su batería en el lugar donde Charlie siempre lo hacía antes de cada espectáculo", como explica el texto que acompaña.

Además, McAulay felicita verbalmente a Watts mientras suena una batería, en lo que parecen ser las pruebas de sonido antes del concierto de Madrid, y muestra unas baquetas en las que está grabada la firma y el nombre del artista.

El impresionante concierto que ofrecieron este miércoles los Stones ante 53.000 personas en la capital española se abrió con una emocionante sucesión de imágenes de Watts en las pantallas que rodeaban el escenario. Su sustituto a la batería fue Steve Jordan, viejo conocido de la banda.

Además, en el español que estuvo utilizando para comunicarse con el público durante buena parte del concierto, Mick Jagger afirmó antes de cantar "Sad, sad, sad": "Es nuestro primer tour por Europa sin Charlie, le echamos mucho de menos".

Anoche fue también el cumpleaños de otro de los miembros de la banda, Ron Wood, el más joven, que cumplió 75 durante un concierto que fue recibido con unánimes elogios por la fuerza y la calidad únicas -además de su historia- que mantienen los Rolling Stones, en la cima absoluta del rock and roll.