Alan White, batería de Rock Progresivo YES, ha muerto a los 72 años de edad. El artista ha fallecido después de sufrir una breve enfermedad.

Sus compañeros han emitido este comunicado sobre el fallecimiento:

La banda despide a Alan White

"YES anuncia con profunda tristeza que Alan White, su querido batería y amigo desde hace 50 años, ha fallecido, a los 72 años, tras una corta enfermedad. La noticia ha conmocionado y aturdido a toda la familia YES. Alan había estado esperando la próxima gira por el Reino Unido, para celebrar su 50 aniversario con YES y su icónico álbum Close To The Edge, donde el viaje de Alan con YES comenzó en julio de 1972. Recientemente celebró el 40º aniversario de su matrimonio con su amada esposa Gigi. Alan ha fallecido, en paz, en su casa.

Alan está considerado como uno de los mejores baterías de Rock de todos los tiempos. Nació en 1949 en County Durham y se unió a YES el 30 de julio de 1972 para la gira Close to the Edge. Anteriormente había trabajado con la banda PLASTIC ONO de John Lennon tras una llamada telefónica en 1969 para tocar en el Festival de Rock de Toronto. Alan siguió trabajando con Lennon, incluso en el álbum Imagine, y con George Harrison en All Things Must Pass. También trabajó con otros músicos a lo largo de los años, como Ginger Baker's Air Force, Joe Cocker, Gary Wright, Doris Troy y Billy Preston, por nombrar sólo algunos. Alan White fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de YES en 2017".