Los Ángeles (EE.UU.), 8 ago (EFE).- Jennifer Hudson reinó este domingo en el estreno mundial de "Respect", la cinta biográfica sobre la legendaria cantante Aretha Franklin.

Hudson, ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por "Dreamgirls" (2006), brilló ante los fotógrafos en el cine Regency Village Theatre de Los Ángeles (EE.UU.) con un espectacular vestido morado coronado con una larga cola.

La actriz estuvo acompañada en la antesala de la "premiere" por Liesl Tommy, la realizadora de "Respect" y que con esta película debuta como directora de un largometraje.

Hudson interpreta a Aretha Franklin en la cinta que se estrenará en los cines de Estados Unidos el viernes 13 de agosto.

Forest Whitaker, Marlon Wayans, Audra McDonald, Marc Maron y Tituss Burgess también aparecen en el reparto del filme.

El lanzamiento de "Respect" coincidirá prácticamente con el tercer aniversario del fallecimiento de "la reina del soul", que murió en Detroit (EE.UU.) el 16 de agosto de 2018 a los 76 años.

Nacida en 1942 en Memphis (EE.UU.), Franklin se convirtió en una estrella del soul en los años sesenta y fue un emblema de las reivindicaciones feministas y raciales en todo el país.

Su extraordinaria carrera incluyó clásicos como "Respect", "Think" o "Chain of Fools".

La película "Respect" no es la única obra audiovisual reciente que ha recordado en la pantalla la vida y carrera de Franklin.

Así, la actriz Cynthia Erivo dio vida este año a la cantante en la tercera temporada de la serie antológica "Genius" (por serie antológica se entiende a las producciones televisivas de ficción cuyas temporadas son independientes y autoconclusivas).