Imagen: Portada del disco en “McCartney III Imagined” en formato vinilo (2021).

El álbum remezcla de Paul McCartney, “McCartney III Imagined” volvió al puesto #1 en la lista "Top Album Sales" (discos con más unidades vendidas) de Billboard. 

El logro de McCartney se de debe a que el lanzamiento del disco en formato físico se dio el 23 de julio y, al corte del día 29 del mes pasado, había vendido más de 21.000 copias solo en los Estados Unidos. Estas incluyen unidades en CD, vinilo y cassette. 

“McCartney III Imagined” fue publicado primero solo en formato digital el pasado 16 de abril. Sin embargo, las ventas digitales acumuladas del disco a través de las últimas semanas, llegaron apenas a las 2.500 unidades; según datos de Billboard.

“Es oficial, III Imagined es un rompe récord” exclamó McCartney a través de su cuenta de Twitter. "Ustedes lo convirtieron en el primer álbum de remezclas en alcanzar el número 1 en la lista de top discos vendidos en Estados Unidos en diez años”, agregó.

“McCartney III” fue originalmente publicado en el 2020 y cerró la trilogía de discos de Paul como solista “McCartney” (1970) y “McCartney II” (1980). El álbum es el disco de estudio número 18 del exBeatle y "McCartney III Imagined” presenta una remezcla de todos los tracks con artistas como: Beck, St. Vincent, Phoebe Bridgers y Blood Orange, entre otros.