El cantautor canadiense, Neil Young, quién también tiene ciudadanía estadounidense y reside en Los Angeles, California; expresó su deseo de que el candidato demócrata por la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, escoja a la legisladora afroamericana Stacey Abrams como su vicepresidenta. 

"Que el Gran Espíritu esté contigo Joe Biden,” escribió Neil en su página. "Espero que su vicepresidenta sea Stacey Abrams, pero tomaré a quién sea que elija,” agregó el autor de "Heart of Gold" y "Rockin' in the Free World". 

Sobre Donald Trump, al que solo mencionó como “nuestro presidente” escribió: "Ese hombre lamentable no destruirá el sueño americano. Puede ver que su poder se desvanece con el apoyo que está perdiendo en su propio partido. Es solo el principio del fin para él. Espero que él y su familia estén seguros durante esta transición."

Stacey Abrams es una abogada de 46 años de edad que fue congresista por el estado de Georgia del 2007 al 2017. El 15 de marzo, en el debate de las primarias contra Bernie Sanders, Biden se comprometió en televisión nacional de escoger a una mujer como su vicepresidenta.

Esta no es la primera vez que Young ha sido crítico de una presidencia republicana. Su disco “Living with War” del 2006 denunció fuertemente al presidente republicano George W. Bush por su incursión en Iraq y en parte por esa razón, Young apoyó al demócrata Barack Obama para la elección del 2008.

Su disco más reciente, "Homegrown", ya está disponible para preordenar y será publicado este mes de junio.