Hollywood alista grandes estrenos para este verano

El productor y director de películas épicas como “The Dark Knight” e “Inception”, Christopher Nolan, aún espera que su película más reciente “Tenet” de Warner Bros. tenga un estreno masivo en salas de cine.

La película de acción, filmada en formato IMAX tiene previsto un lanzamiento en 3.500 pantallas para el 17 de julio. Es protagonizada por John David Washington y cuenta la historia de un agente secreto cuya misión es prevenir una Tercera Guerra Mundial.

Hollywood ha sufrido fuertes golpes debido a la caída en la asistencia a los cines producto de las medidas de confinamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19. 

Otras grandes producciones como “Mulan” de Disney, “Wonder Woman 1984” de Warner Bros. y “Top Gun: Maverick” de Paramount fueron aplazadas.

“Mulan” debió estrenarse en marzo y ahora lo hará el 24 de julio mientras que “La Mujer Maravilla 1984” ahora se estrenará el 14 de agosto y “Top Gun: Maverick” fue aplazada hasta navidad, el 23 de diciembre.  

De estrenarse estas producciones en salas a lo largo del país se espera que tendrían que cumplir con medidas de distanciamiento social y butacas llenas a una capacidad de entre un 30% y un 50%. 

Algunos otros estudios han optado por hacer lanzamientos a través de plataformas digitales en las que se mencionan:

“Shirley” - 5 de junio - (Varias plataformas)

La protagonista de “A Handmaid's Tale”, Elisabeth Moss, regresa a la pantalla grande con una biopic interpretando a la autora del cine de libros de terror, Shirley Jackson.

“Artemis Fowl” - 12 de junio - (Disney Plus)

Dirigida por Kenneth Branagh y basada en la serie de libros de fantasía del autor irlandés, Eoin Colfer. La película cuenta la historia de un niño de 12 años que busca rescatar a su pare de una banda de hadas.

“Da 5 Bloods” - 12 de junio - (Netflix)

El director y ganador del Óscar, Spike Lee, explora la vida de cuatro afroamericanos veteranos de la guerra de Vietnam que deciden regresar al país en busca de los restos de su líder del escuadrón. 

“Hamilton” - 3 de Julio - (Disney Plus)

El musical de Lin-Manuel Miranda que le valió un Tony y un Pulitzer fue grabado con el elenco original del 2016. Este cuenta la historia de la revolución americana vista a través de la vida del exsecretario del tesoro, Alexander Hamilton y su rivalidad con el también político, Aaron Burr.

Lea más: Disney transmitirá Hamilton a partir de julio