Nueva docuserie “Helter Skelter” se estrena en junio

La vida de una de las mentes criminales más notorias en la historia de los Estados Unidos, Charles Manson, vuelve a ser foco de un documental.

Se trata de una docuserie en seis partes llamada "Helter Skelter: An American Myth" que debutará en la plataforma de Epix el 14 de junio.

El documental fue realizado con entrevistas, material de archivo y recreaciones de los hechos para representar los crímenes cometidos por el antisocial y la secta que creó, la "Manson Family".

De todos los crímenes cometidos por Manson y sus secuaces, el más famoso fue el asesinato de la actriz Sharon Tate y de cuatro otras personas en su casa de Los Angeles, California en 1969. 

El título de la docuserie alude a la obsesión que Charles Manson tuvo con el "White Album" de los Beatles y en particular una interpretación apocalíptica de la canción "Helter Skelter".

En la escena del crimen de 1969, un integrante de la "Family" habría mal escrito "HEALTER SKELTER" en un refrigerador con la sangre de una de las víctimas.

Por sus crímenes, Manson fue originalmente sentenciado a la pena de muerte pero ésta fue modificada por la Corte Suprema de California a cadena perpetua.

El antisocial falleció en prisión a los 83 años de edad en el 2017.