Menu

Gente se queda en casa y cadenas redujeron capacidad máxima al 50%

Acatando medidas de "distanciamiento social" dispuestas por el Centro para el control y prevención de enfermedades (CDC), las cadenas de cine más grandes de norteamérica AMC, Regal y Cinemark redujeron a la mitad su capacidad máxima por función desde el viernes. 

Las medidas se dan en el marco de que el Presidente Trump declaró el viernes a la amenaza del coronavirus como una "emergencia nacional". 

Como resultado, el New York Post reportó que las ventas de tiquetes entre el viernes y domingo pasado generaron apenas $55.3 millones para la industria. Números no vistos desde el fin de semana del 15 al 17 de septiembre de 2000 que reportó ventas por $54.5 millones.

El sitio web dedicado a monitorear los resultados en taquilla de películas Box Office Mojo compartió una estimación aún más alarmante. Reportó que el acumulado total de las 10 películas más taquilleras del 2020 a la fecha, apenas supera el total acumulado de las 10 películas más taquilleras a la semana once del año 1995.

La taquilla del fin de semana fue liderada por Onward de Pixar con $10.5 millones, seguida por el drama cristiano I Still Believe con $9.5 millones y Bloodshot protagonizada por Vin Diesel con $9.3 millones.