Menu

Es el primer disco en cuatro años del trío pop punk de California compuesto por el guitarrista Billie Joe Armstrong, el bajista Mike Dirnt y el baterista Tre Cool.

Father of All… la décimo tercera producción discográfica de Green Day, es una propuesta que rompe con el legado fuertemente politizado que venía arrastrando Green Day después de las óperas rock American Idiot del 2004, 21st Century Breakdown del 2009 y más recientemente,  Revolution Radio del 2016. 

Previo al lanzamiento del disco, Billie Joe comentó a la revista Rolling Stone que querían hacer "algo diferente” y no querían escribir un montón de canciones sobre Donald Trump. 

En el estilo irreverente de Green Day, el disco recicla la imagen de la portada de American Idiot en la que se ve una mano sosteniendo una granada en forma de corazón, solo que la mano ahora está más desteñida y tiene una palabra censurada por un unicornio vomitando un arcoíris.

El álbum tiene diez canciones y una duración total de apenas 26 minutos y 12 segundos. Lo cual lo convierte en el disco de duración más corta en la historia de la banda. El récord lo tenía previamente 39/Smooth con duración total de poco más de 31 minutos. 

El medio AllMusic destaca el uso de música electrónica, enérgica y bailable así como experimentos de falsettos vocales y pianos.

Fue en 1990 que el grupo lanzó su álbum debut 39/Smooth con el sello independiente Lookout. Pero no fue hasta 1994 con el álbum Dookie que temas como Basket Case, When I Come Around y Longview lograron que el disco vendiera más de 10 millones de copias y convirtieron al trío en un fenómeno mundial.

En los últimos días, las 10 canciones de Father of All… fueron compartidas en el canal oficial de Green Day via Youtube.