Menu

La banda Soda Stereo anunció su gira "Gracias totales" en los EE.UU. el proximo mes de abril, la cual rinde homenaje al músico Gustavo Cerati. 

El grupo hará varias presentaciones en las ciudades de Nueva York, Miami, Houston y Los Ángeles del 14 al 25 de abril. 

Los miembros de la banda Charly Alberti y Zeta Bosio, estarán acompañados en el escenario por algunos de los intérpretes y cantautores más reconocidos del momento.

Los nombres que se han mencionado son Chris Martin, el vocalista de Coldplay; el colombiano Juanes; Benito Cerati, hijo de Gustavo Cerati; y Adrián Dárgelos (Babasónicos).

"En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar. Gracias totales", añade el texto difundido por Alberti y Bosio.

Cerati, fallecido en 2014 tras cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular, fue la voz de Soda Stereo entre 1982 y 1997 -con una breve vuelta en 2007-, con éxitos como "De música ligera", "Persiana americana", "La ciudad de la furia" y "Juegos de seducción".

La banda publicó siete discos de estudio y realizó multitud de giras por América Latina. En 2017 se estrenó un espectáculo de Cirque du Soleil basado en sus éxitos.

El nuevo tour busca no solo repasar la obra de Soda Stereo, sino homenajear a Cerati junto a los fans.

"No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Podemos evocarlo, invocarlo. Sin ayer, sin mañana. Ahora. Yendo más allá. Convirtiendo en posible lo imposible", destaca el comunicado.

"De esa materia se hacen los sueños. Somos un puñado de canciones, solo eso y nada menos que eso, que parecen atravesar el tiempo y las generaciones. ¿Y si existe un lugar en el que estemos de nuevo todos juntos?", añade.

El nuevo tour contará "de manera presencial o a través de un formato audiovisual impactante" con "algunos de los más grandes artistas internacionales", según adelantó la producción del espectáculo.