Menu

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) espera que en poco tiempo el Gobierno presente un proyecto de ley de empleo público.

El presidente de la Uccaep, Álvaro Sáenz, asegura que impulsarán y apoyarán una reforma eficiente al sector público del país.

"Ese es el proyecto estrella que vamos a impulsar para lograr estabilidad económica y seguridad para todos en principio del 2020. Entendemos que el Poder Ejecutivo está comprometido con eso", afirmó Álvaro Sáenz, presidente de la Uccaep.

El jerarca dijo que las convenciones colectivas deben renegociarse y que los funcionarios gubernamentales luchen por la eficiencia. 

"Yo quiero decir que hay mucho empleo público bueno en el país. Hay gente muy buena trabajando pero se desmotiva cuando la gente mala no se puede quitar", agregó.

Los empresarios insistirán en que todas las instituciones públicas, en especial las universidades públicas, se les aplique la regla fiscal establecida en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.