Menu

En la década de los 90, el rock jugaba un papel preponderante en la industria de la música.

El rock, el alternativo, el heavy metal, algo de punk pero sobre todo el grunge ocupaban las listas de popularidad y generaban ventas millonarias. 

Fue en esta época en las que distintas bandas, en su mayoría estadounidenses, produjeron discos de rock que, hasta la fecha, suenan vigentes y cumplen 25 años de haber visto la luz.

Live through this de Hole

5. 'LIVE THROUGH THIS' DE HOLE

La banda liderada por Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, entregó este “álbum de confesiones” compuesto por Love, quien daba cuenta de su tormentosa juventud y su ascenso a la fama. Una joya del rock de una banda liderada por una mujer. “Miss World” es un “expediente” casi clínico de las adicciones y la tortuosa vida de Courtney Love.

Vitalogy de Pearl Jam

4. 'VITALOGY' DE PEARL JAM

En medio de cambios en la banda, el impacto que tuvo en ellos el suicidio de Kurt Cobain y la enorme fama de que gozaban en ese momento, Pearl Jam conformó un disco con temas que surgieron en el camino, cuando se encontraban en una gira de conciertos que los inspiró a crear una de sus grandes obras. “Spin the Black Circle” es una explosión del talento de la banda a su máxima capacidad.

Dookie de Green Day

3. 'DOOKIE' DE GREEN DAY

Mientras las bandas de grunge se debatían entre el abuso de sustancias y letras que reflejaban sus depresiones, Green Day se armó con su sonido punk para sacudir las cabelleras de sus fans y sus conciencias con letras y riffs explosivos con un disco que los catapultó a una imparable carrera en los escenarios. ¿Quién no ha sentido que la mente le explota al escuchar “Basket case”?

Superunknown de Soundgarden

2. 'SUPERUNKNOWN' DE SOUNDGARDEN

Otra banda originaria de Seattle contribuyó a que 1994 se convirtiera en un hito en la historia de la música con el lanzamiento de un disco. Con el difunto Chris Cornell al frente, Soundgarden entregó una obra técnicamente majestuosa, cuyos instrumentos y voz hacen vibrar las células del cuerpo mientras abordan temas que llegan al alma. Prueba de ello es el tema “Black hole sun”.

MTV Unplugged in New York de Nirvana

1. 'MTV UNPLUGGED IN NEW YORK' DE NIRVANA

Un documento histórico en toda la extensión de la palabra es la grabación de este concierto acústico de la banda grunge que marcó la década de los 90. Kurt Cobain, Dave Grohl, Krist Novoselic y los músicos que los acompañaron hicieron que los temas de Nirvana se grabaran de forma indeleble en la memoria colectiva de la gente. Para quienes lo escuchamos en aquella época, fueron meses de tararear interminablemente canciones como “Come as you are” y “All apologies”.