Menu

Hoy el músico cumpliría 77 años y para recordarlo te contamos una particular historia 

Jimi Hendrix es uno de los grandes músicos de la historia. Su corta vida (falleció a los 27 años, en 1970) fue tan intensa que marcó la historia del rock.

Desde luego que tras su muerte, su figura fue creciendo y llegó al pedestal de ícono, siendo contemplado por sus habilidades musicales.

Tan fue así, en el año 2016, una guitarra acústica que le perteneció durante casi tres años, fabricada por la compañía Epiphone, fue subastada por 260.000 dólares en la casa Bonhams de Londres.

El precio que alcanzó la guitarra de Hendrix fue el más sorprendente de la sesión, si se tiene en cuenta que el músico estadounidense compró el instrumento en una tienda de segunda mano de Nueva York por 25 dólares, según contó el bajista británico Noel Redding, que fue su compañero de tour.

En 1970, Hendrix dio su guitarra a Alan Parker, uno de los cinco miembros de la banda británica de Blue Parker. El instrumento también fue utilizado en numerosas grabaciones por músicos como el beatle Paul McCartney y el cantante inglés David Bowie, entre otros artistas.