Menu

Los usuarios reciben un mensaje en el que les informan de un supuesto bloqueo de cuentas bancarias y les piden comunicarse a un número telefónico. La intención de los estafadores es sacar información sensible o acceder a datos almacenados en el celular. 

La Fiscalía Adjunta de Fraudes informó "que en realidad se trata de una comunicación falsa que pretende estafar a las personas" y se envía desde una línea celular domiciliada en Costa Rica.

El mensaje fue detectado por entidades financieras que operan en el país, las cuales realizaron una verificación con el Banco Central de Costa Rica y descartaron que se trate de una campaña informativa oficial de algún banco o institución rectora del sector.

"La Fiscalía recomienda que, en caso de que alguna persona reciba un mensaje de este tipo, lo ignore y no responda ni llame a un número que se aporte ahí. Además, se reitera la recomendación de no brindar ningún tipo de información respecto a su cuenta bancaria, claves o datos personales si ingresa a su teléfono una llamada de alguien que dice trabajar en una entidad de este tipo; por el contrario, repórtelo de inmediato a su banco", recomendó el Ministerio Público.