Menu

El líder de la banda además reveló que el título tentativo del álbum es Live From The Moon.

Robert Smith entregó nuevos detalles del esperado álbum de The Cure, el primero en once años y sucesor de 4:13 Dream de 2008.

En entrevista con Los Angeles Times, el líder, cantante y guitarrista de la banda británica contó que la reciente pérdida de seres queridos ha sido parte de la inspiración para dar vida al trabajo.

"Volveremos al estudio tres días después de que volvamos de Pasadena, e intentaré terminar con las voces, que es, como siempre, lo que está deteniendo al álbum", dijo el músico. Sobre las letras de las canciones, adelantó que están "en el lado más oscuro del espectro".

"Perdí a mi madre, mi padre y a mi hermano recientemente, y obviamente eso tuvo un efecto en mí. No es implacablemente pesimismo. Tiene paisajes sonoros como Disintegration, supongo. Estaba tratando de crear una gran paleta", agregó.

Además, Smith dijo que el título tentativo de la placa es Live From The Moon, porque lo cautivó el aniversario número 50 de la llegada del hombre a la Luna.

"Teníamos una gran Luna colgando en el estudio y cosas relacionadas con la Luna por ahí. Siempre he sido un observador de estrellas", dijo.

En una entrevista concedida a NME, el propio Robert Smith había prometido que el disco saldrá en algún punto de 2019, y que "sería extremadamente amargo si no fuera así". Sin embargo, aún no hay fecha de lanzamiento para la producción.