Menu

La Policía uruguaya planificó un "amplio operativo de seguridad" para el recital que el músico británico Roger Waters, exlíder de Pink Floyd, brindará el próximo sábado 3 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo, informó el Ministerio del Interior.

El ingreso al espectáculo, al que se espera que asistan unas 40.000 personas, contará con seis pórticos en las inmediaciones del estadio, cada uno con control policial para realizar un primer filtro para impedir que pasen aquellos que no tienen entradas.

Se podrá ingresar al Centenario a través de 15 puertas de acceso, las que también estarán reforzadas con control policial.

Por otra parte, habrá "dos grupos en misión de control de masas ubicados dentro del vallado que rodea el estadio", mientras la zona será sobrevolada por drones antes y durante el concierto.

A su vez, se reforzará el patrullaje móvil en el entorno del estadio y en las zonas céntricas en las que haya "gran afluencia de público".

"La Policía Nacional quiere asegurar el normal desarrollo de las actividades programadas, así como también participar y apoyar en los dispositivos de seguridad y acompañamiento en los desplazamientos del artista y su delegación", sentenció el Ministerio a través de un comunicado.

La presentación de Waters en el Centenario es parte de la gira "Us + Them".

El músico llega por primera vez al país para presentar su más reciente disco de estudio en solitario, lanzado en 2017, el conceptual "Is This the Life We Really Want?".

Además, está previsto que interprete canciones de trabajos de su etapa con Pink Floyd tan célebres como "The Dark Side of The Moon" (1973), "The Wall" (1979) y "Animals" (1977) y "Wish You Were Here" (1975).

El viernes, un día antes del concierto, Waters también será declarado Visitante Ilustre por la Intendencia de Montevideo y dará la charla "Palestina y los derechos humanos hoy" en la sede de la principal central sindical del país, el PIT-CNT.