Menu

Nueva York celebró hoy el que hubiera sido el 78 cumpleaños del legendario John Lennon con la interpretación de su famosa canción "Imagine" en el Central Park a cargo del coro infantil de uno de los centros educativos de la ciudad.

Los niños del Colegio Público 22, rodeados de medios y curiosos, entonaron acompañados de una guitarra acústica la letra del himno a la paz y la unidad en "Strawberry Fields", el jardín que conmemora la vida de Lennon y que se encuentra dentro del parque neoyorquino, visitado cada día por cientos de turistas.

El coro del centro, famoso por haber actuado junto a estrellas de la talla de Rihanna y Carrie Underwood, y que han actuado para Barack Obama, Beyoncé o Lady Gaga, estaba formado hoy por unos 65 niños de unos 10 años y dirigido por el profesor de música Gregg Breinberg.

El grupo de jóvenes artistas cantó junto a uno de los elementos más visitados de la zona verde, el mosaico de estilo greco-romano creado por artistas italianos y que la ciudad de Nápoles regaló a Nueva York en el que se puede leer la palabra "Imagine".

"Stawberry Fields", que se encuentra a escasos metros de donde Lennon fue asesinado en diciembre de 1980, es una de las denominadas "áreas silenciosas" de Central Park pensada para meditar, y fue inaugurada un día como hoy hace 33 años para celebrar el 45 cumpleaños del cantante y activista.

En este área de Central Park también puede verse una placa de bronce donde se enumeran los 121 países que respaldan el "Strawberry Fields" como un jardín de paz.