Menu

El mítico guitarrista y compositor británico Wilko Johnson, fundador del no menos célebre grupo de "pub rock" y R&B Dr. Feelgood y referente del punk británico, anunció hoy el próximo lanzamiento de su primer álbum con temas nuevos en 30 años, "Blow your mind".

La sorpresa de la noticia, remitida a los medios a través de su discográfica, es doble si cabe porque llega tras su recuperación en los últimos años de un cáncer de páncreas terminal por el que los médicos le trasladaron sus peores pronósticos.

El músico inglés, que se llama realmente John Wilkinson (Isla de Canvey, 1947), decidió seguir tocando con el disco "Going back home" (2013) junto a Roger Daltrey y someterse después a una operación que, según la nota de prensa, "le salvó la vida".

Repuesto, ahora se anuncia para el próximo 15 de junio la salida al mercado de "Blow your mind", en el que se combinan temas introspectivos y otros "uptempo" con un estilo de guitarra "más agresivo que nunca" y "el apremio propio de los primeros trabajos con Dr. Feelgood", asegura su oficina.

Será su primer disco con temas inéditos desde que en 1988 lanzara "Barbed wire blues", aunque en este tiempo no haya dejado de publicar distinto material, como el primer "Going back home" (1998), el directo "Don't let your daddy know" (2000) o "Red Hot Rocking Blues" (2013).