Menu

La banda británica de rock Radiohead participará en los Soundhearts Festival, que se celebrarán por primera vez en abril de 2018 en Colombia, Perú, Argentina y Brasil, como parte de su gira mundial "A Moon Shaped Pool", informaron hoy los promotores de los eventos.

Los conciertos fueron anunciados en la capital colombiana por un coro de diez mujeres que cantaron acompañadas de un pianista la canción "Creep", una de las más reconocidas de la agrupación inglesa.

El primero de los cinco festivales se realizará en Buenos Aires el 14 de abril, seguido de Lima el 17, Río de Janeiro el 20, Sao Paulo el 22 y Bogotá el 25.

En los eventos participarán también el dj estadounidense Flying Lotus y Junun, una agrupación de la que hacen parte miembros de Radiohead.

Los festivales tendrán además la participación un grupo local, que en el caso de Perú es Mundaka, en Argentina Rocco Posca, en Colombia Ghetto Kumbé y en Brasil Aldo The Banda.

"Soundhearts es un festival que va por todo Suramérica, todos tenemos la misma imagen, el mismo festival y tema consciente para hacerlo integral en toda la región, de ser un festival importante", dijo a Efe Alfredo Villaveces, director ejecutivo para Colombia de Move Concerts, compañía que organiza el festival con el apoyo del Grupo Aval.

En ese sentido, explicó que buscan con los eventos generar conciencia medioambiental a través de la música.

"Lo que queríamos era generar conciencia y todo lo que está pasando en el mundo a nivel de recursos naturales (...) Vamos a hacer un camino para llegar a Radiohead. Vamos a tener actividades en Bogotá con temas de reciclaje, animales y de conciencia social para llegar a este festival", aseveró.

Villaveces dijo además que la organización de la gira suramericana de Radiohead fue "dispendiosa" más que "complicada" porque la banda "tiene detalles milimétricos de cómo se comportan, quiénes viajan y como se componen".

"En Suramérica no hay arenas, que son las que utilizan en Estados Unidos, o estadios, donde es complicado por el tema de fútbol, y llevamos nueve meses organizando fechas para poder llegar a lo que estamos presentando hoy", agregó.