Menu

La agrupación Gorillaz, creada por el británico Damon Albarn, y la banda estadounidense The Killers encabezan el cartel de la novena edición del Festival Estéreo Picnic, el más importante de Colombia, que se celebrará en marzo del próximo año en Bogotá, informaron hoy los organizadores.

El festival, que se realizará del 23 al 25 de marzo de 2018, con el lema "Un mundo distinto", tiene el "cartel más contundente" de su historia, dijeron los organizadores en un comunicado.

Además, es la primera vez que logra récord de preventa, ya que 5.000 personas compraron sus entradas en las primeras 75 horas sin que la organización hubiera anunciado los artistas.

La agrupación que encabeza el cartel es Gorillaz, una banda digital y transmediática con personajes animados, creada por el británico Damon Albarn, también vocalista de Blur, que cuenta con colaboraciones de artistas legendarios como Lou Reed y Snoop Dogg.

Gorillaz estará por primera vez en Colombia para presentar su más reciente disco, "Humanz", que tiene la participación de la cantante colombiana Kali Uchis.

Los organizadores prometen que en su presentación harán un "recorrido sonoro por himnos eternos" de sus anteriores producciones.

La otra banda que encabeza el cartel es The Killers, oriunda de Las Vegas y encabezada por el cantante Brandon Flowers, que hace menos de una semana lanzó "Wonderful Wonderful", su quinto álbum de estudio.

Los estadounidenses regresan al festival después de participar en la edición de 2013.

En la novena edición del Estéreo Picnic se destacan asimismo artistas nacionales como Bomba Estéreo, quienes recientemente lanzaron su disco "Ayo"; los bogotanos Diamante Eléctrico y los MNKYBSNSS, de Barranquilla.

La cuota electrónica la componen los neoyorquinos Sofi Tukker y LCD Soundsystem, el californiano Dilon Francis y el francés DJ Snake, conocido por colaboraciones con Justin Bieber y Major Lazer.

Otros géneros musicales como el indie, el hip hop y el pop con artistas como Milky Chance, Lana del Rey y Tyler, The Creator, respectivamente, también harán presencia en el evento.

El cantante mexicano León Larregui, de la banda mexicana Zoé, quienes estarán presentes por tercera vez en el festival, dirigió el video promocional del evento.

La organización ya habilitó la segunda etapa de venta de entradas, que cuestan en promedio 555.000 pesos (unos 189 dólares), y próximamente será anunciada la programación de cada día del festival, agregó la información.