Menu

Los hoteles de Río de Janeiro esperan tener una ocupación de hasta el 90 % para la celebración del festival que inicia el próximo viernes con la actuación de Lady Gaga.

El festival musical cuya nueva edición comienza el próximo viernes en la ciudad brasileña nació en 1985.

Los visitantes que Río recibirá durante las siete jornadas del evento dejarán en la ciudad 74 millones de reales (unos 23,9 millones de dólares) tan sólo por el alojamiento, según un estudio divulgado hoy por la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera (ABIH) en Río de Janeiro.

Hace cinco meses se agotaron las entradas para las siete noches del festival (viernes 15 de septiembre, sábado 16, domingo 17, jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24), se calcula que cerca de la mitad es procedente de otras ciudades de Brasil o del exterior.

Según los datos manejados para el primer final de semana del evento (del 15 al 17 de septiembre) ya estaban reservadas 40.200 habitaciones, el equivalente al 67 % de las disponibles en la ciudad.

La Asociación calcula que unos 168.800 visitantes se hospedarán en Río de Janeiro el próximo final de semana y pagarán 29 millones de reales (unos 9,3 millones de dólares) por el alojamiento.

Las tasas de ocupación hotelera medidas hasta ahora, y que deben subir hasta el viernes, ya superan las de la edición del Rock in Río que esta ciudad organizó en 2015, cuando los visitantes ocuparon el 63,03 % de las habitaciones en el primer final de semana y el 73,06 % en el segundo final de semana.

La séptima edición del Rock in Río en esta ciudad brasileña será realizada precisamente en el Parque Olímpico, que, con casi 300 mil metros cuadrados de área disponible, cuenta con un espacio casi tres veces superior al que usaban hasta ahora los organizadores.

Para la edición de este año las atracciones que cerrarán cada una de las siete noches de festival son Lady Gaga (15 de septiembre), Maroon 5 (16 de septiembre), Justin Timberlake (17 de septiembre), Aerosmith (21 de septiembre), Bon Jovi (22 de septiembre), The Who y Guns N'Roses (23 de septiembre) y Red Hot Chili Peppers (24 de septiembre).

La de 2017 es la decimoséptima edición del festival y la séptima en Río de Janeiro, en donde el evento nació en 1985, antes de comenzar a turnarse con ciudades como Madrid (tres ediciones), Lisboa (seis) y Las Vegas (una).