Menu

El músico español Enrique Bunbury publicará el 20 de octubre su nuevo disco, que llevará por título "Expectativas", anunció hoy el artista en su página web.

Este nuevo álbum del excantante de Héroes del Silencio, que reside en Los Ángeles (EE.UU.), estará acompañado por una gira en España en diciembre que pasará por Santander, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Asimismo, Bunbury informó que el próximo 8 de septiembre dará a conocer dos nuevos temas: "La actitud correcta" y "Parecemos tontos".

El anuncio de su nuevo trabajo discográfico contó también con un corto documental de 12 minutos, dirigido por su esposa José Girl y en el que se ve a Bunbury en pleno proceso de grabación de "Expectativas".

Para Bunbury será su primer disco de estudio tras "Palosanto" (2013), aunque en los últimos años editó trabajos en directo como "Hijos del pueblo" (2015), junto al argentino Andrés Calamaro, o un concierto acústico para MTV titulado "El libro de las mutaciones" (2015).

Bunbury, que alcanzó fama internacional en los años 80 y 90 con el grupo español de rock Héroes del Silencio, ha desarrollado una carrera en solitario muy fecunda y basada en la fusión de melodías pop y rock con la tradición y los ritmos de la música latinoamericana.