Menu

The Rolling Stones serán los encargados de inaugurar el nuevo estadio del equipo de rugby francés Racing 92 con dos conciertos en París, el 19 y 22 de octubre de 2017, ambos incluidos en su gira europea, anunció hoy la banda.

El U Arena, estadio del equipo de rugby Racing 92, campeón de Francia en 2016, se encuentra cerca del barrio financiero de La Défense, al oeste de París.

Los Rolling han dejado en abierto la celebración de un tercer concierto en París si las entradas para los dos primeros se agotaran rápidamente, según el diario francés "Le Parisien".

Este nuevo recinto futurista, autoría del galardonado arquitecto francés Christian de Portzamparc y con 40.000 plazas de capacidad, se convierte en la competidora de la otra gran sala cubierta de la capital, Bercy, con 20.300 plazas.

Para inaugurar el U Arena, los Rolling realizarán "una nueva escenografía", hecha especialmente para la ocasión de esta "mini gira europea", afirmaron los propios cantantes.

La gira bautizada "Stones-No filter" ("Stones-Sin filtro", en español), cuenta con 12 conciertos diferentes que se llevarán a cabo durante los meses de septiembre y octubre.

"Estoy muy emocionado de volver de gira a Europa este otoño, repitiendo de nuevo algún escenario y actuando por primera vez en otros", dijo Mick Jagger en un comunicado.

Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood volverán a la carretera con un repertorio lleno de clásicos como "Gimme Shelter", "Paint It, Black", "Jumpin' Jack Flash", o "Brown Sugar", aunque también habrá "un puñado de títulos inesperados y diferentes cada noche".

A lo largo de esta gira, los Rolling también visitarán España el 27 de setiembre con un concierto en el Estadio Olímpico de Barcelona, cuyas entradas saldrán a la venta el próximo martes.

"Stones-No filter", que empezará en Hamburgo (Alemania) el 9 de septiembre, pasará además por Austria, Suiza, Italia, Holanda, Dinamarca y Suecia.