Menu

El fundador de la banda Pink Floyd, Roger Waters, y el cineasta Ken Loach se cuentan entre el casi medio centenar de artistas que han firmado una carta divulgada hoy para pedir al grupo Radiohead que cancele el concierto que ha programado este verano en Israel.

Músicos, actores, guionistas y otros creadores, agrupados en la organización "Artists For Palestine UK", urgen a Radiohead a "pensarse de nuevo" seguir adelante con la actuación en un país "donde se ha impuesto un sistema de 'apartheid' para los palestinos".

El viernes 19 de julio Radiohead tiene previsto tocar en el parque Yarkon de Tel Aviv, dentro de una gira que les llevará antes por Estados Unidos, Noruega, Suecia, Dinamarca, Italia, Reino Unido, Polonia, Bélgica y Francia, entre otros países.

"Dado que Radiohead hace campaña por la libertad de los tibetanos, nos preguntamos por qué tendríais que rechazar una petición para ponerse en pie por otro pueblo bajo ocupación extranjera", indica el texto publicada por "Artists For Palestine UK".

El premio nobel de la Paz sudafricano Desmond Tutu se ha sumado a la iniciativa con una misiva en la que asegura que cancelar el concierto en Tel Aviv representaría "un pequeño paso para presionar a Israel, a fin de que acabe con la violación de derechos básicos y leyes internacionales".

"Por favor, haced lo mismo que hicieron los artistas en Sudáfrica durante la era de la opresión: Mantenerse alejados hasta que se termine el 'apartheid'", pide en la carta.