Menu

My Morning Jacket publicarán su séptimo álbum, The Waterfall, a través del sello ATO/[PIAS] en Europa y Capitol en Estados Unidos, el próximo 4 de mayo.
Así suena el nuevo disco de My Morning Jacket: The Waterfall

La banda llegó a Stinson Beach, en California del Norte, a finales de 2013 pensando únicamente en grabar un álbum, y en un par de días, Jim James, Tom Blankenship, Patrick Hallahan, Carl Broemel y Bo Koster se enamoraron de Panoramic House, un estudio encaramado en una ladera con vistas al Océano Pacífico.

La belleza natural del paisaje, a solo media hora del Puente Golden Gate, unida a una serenidad casi mística, les inundó de una sensación rebosante de posibilidades. "Para mí, cada disco contiene el espíritu de donde lo grabamos", explica el cantante, guitarrista y principal compositor, Jim James. "Stinson Beach era tan psicodélico y centrado que era como si viviéramos en nuestra propia pequeña luna. Te sentías en el paraíso".

"Para mí, cada disco contiene el espíritu de donde lo grabamos", explica el cantante, guitarrista y principal compositor, Jim James. "Stinson Beach era tan psicodélico y centrado que era como si viviéramos en nuestra propia pequeña luna. Te sentías en el paraíso".

El quinteto repite con el productor/ingeniero Tucker Martine (The Decemberists, Modest Mouse, Neko Case), con quien ya habían trabajado en Circuital. Además de las sesiones en Stinson Beach, también grabaron en el estudio Flora de Martine, en Portland, y en el estudio La La Land de Ratterman, en Louisville.

"The Waterfall" es el último capítulo de una carrera plagada de éxitos que arrancó en 1999 con su debut "The Tennessee Fire" e incluye "Evil Urges" (2008) y "Circuital" (2011).

Listado de canciones de The Waterfall: Believe (Nobody Knows) Compound Fracture Like A River In Its Infancy (The Waterfall) Get The Point Spring (Among the Living) Thin Line Big Decisions Tropics (Erase Traces) Only Memories Remain