Peter Gabriel regresa con un nuevo álbum recopilatorio que será lanzado este 12 de junio en versión CD y vinyl. 

Se trata de "Rated PG". Disco bautizado en alusión al sistema de clasificación "Parental Guidance" de la Motion Picture Association of America y también por ser las siglas del nombre del cantante británico. El álbum tiene una lista de 10 temas que han sido compuestos para bandas sonoras de producciones audiovisuales y algunos que más bien han cobrado nuevo vida tras ser popularizados en el cine y la televisión.

“Siempre me ha gustado el cine y cualquier oportunidad que me hayan ofrecido para trabajar con buenos proyectos cinematográficos y buenos directores a los que he aprovechado. Esta es una mezcla de canciones que se han escrito para películas específicas y canciones existentes que encontraron un lugar apropiado en una historia. En consecuencia, hay una mezcla de diferentes estilos y estados de ánimo," expresó Gabriel en la nota promocional del disco.

Los temas son:

That’ll Do

Down to Earth

This Is Party Man

The Book of Love

Taboo

Everybird

Walk Through The Fire 

Speak (Bol)

Nocturnal

In Your Eyes

Fans recordarán a "Down To Earth" compuesta para la banda sonora del filme "Wall-E" o la canción "That'll Do" interpretada por Gabriel pero compuesta por Randy Newman para la película "Babe: Pig in the City". Además de "In Your Eyes" popularizada por el actor John Cusack sosteniendo un equipo de sonido en "Say Anything" o bien "The Book of Love" al final de la serie "Scrubs".