Coronavirus no detiene al gigante del streaming de músic.

La aplicación de streaming de música, Spotify, no deja de crecer aún en tiempos de coronavirus. El app tiene 286 millones de usuarios mensuales y suma 130 millones de suscripciones pagadas.

Los ingresos del app crecieron un 22% en comparación con el año anterior en parte gracias a los $1.99 billones que recibió en este trimestre que finalizó el 31 de marzo. Las ganancias producto de la publicidad (para quienes no pagan la suscripción) crecieron en un 17%.

El reporte citó que América Latina es uno de los segmentos con mayor crecimiento de usuarios activos mensuales (MAUs) al aumentar en un 36% respecto al año pasado.

"Si bien es demasiado pronto para saber cuál será el impacto duradero de esta tendencia emergente, estaremos rastreándola en los próximos meses a como evolucione la emergencia de salud global,” se lee en el reporte de Spotify.

 

La compañía también dijo estar “emocionada por la trayectoria de crecimiento" de los podcasts. Un 19% de los usuarios mensuales consumen este tipo de contenidos y en Spotify hay más de 1 millón de podcast para escuchar.