El cantante del icónico grupo de hard rock “Van Halen”, David Lee Roth, expresó que el guitarrista y miembro fundador del grupo, Eddie Van Halen, podría no volver a ir de gira.

"No sé si Eddie [Van Halen] volverá a recuperarse para enfrentar los rigores de una gira,” expresó el cantante al New York Times.

La última vez que el grupo se fue de gira fue en el 2015 y su presentación en el Tokyo Dome de Japón fue grabada como un disco en vivo. Sin embargo, Eddie Van Halen ha estado batallando contra diferentes tipos de cáncer por años. Más recientemente, un cáncer de garganta. 

Roth asegura que ha apoyado musical y espiritualmente a Eddie por cinco años y que no se arrepiente de un segundo de ese tiempo. "Es un compañero de banda," expresó Roth. "Teníamos un colega caído. Y está caído ahora por un tiempo suficiente del que no sé si volverá a salir de gira," agregó el vocalista.

Por su parte el bajista del grupo e hijo de Eddie, Wolfgang Van Halen, expresó que la posibilidad de volver a ir de gira es para que su padre lo decida. 

La banda que popularizó temas como “Runnin' with the Devil”, “Jump” y “Can't Stop Lovin' You" lanzó su último disco de estudio "A Different Kind of Truth" en el 2012.