Grandes nombres del rock no han sido inmunes al golpe financiero provocado por la pandemia al suspenderse sus giras y presentaciones en público.

Grupos como The Eagles, Pearl Jam, Guns N’ Roses, Green Day, Nickelback, Imagine Dragons, Weezer, Papa Roach, Tool, My Chemical Romance, Disturbed y decenas más se han acogido al plan del gobierno federal de los Estados Unidos conocido como el Paycheck Protection Program (PPP), según reportó el medio Rolling Stone.

El PPP consiste en recibir préstamos del gobierno con condiciones favorables siempre y cuando se cumplan requisitos como minimizar despidos. El paquete es parte de la ley conocida como el “CARES act”, aprobado el 25 de marzo por el senado, que puso $2 billones del gobierno a disposición de pequeñas y medianas empresas para que puedan mantenerse a flote durante la pandemia.

Mientras que 50 agrupaciones o artistas se acogieron a montos cercanos a $150.000, a grandes nombres como The Eagles, Pearl Jam y Disturbed se les aprobaron montos entre $350.000 y $1 millon. El rapero Kanye West habría recibido hasta $5 millones para su compañía de ropa "Yeezy”.