Menu
  • Categoría: Cine

El fenómeno de "Star Wars: The Force Awakens" sigue su curso y un fin de semana más la película de J.J. Abrams se mantuvo en lo más alto de la taquilla en EE.UU., aunque esta vez "The Revenant", del mexicano Alejandro González Iñárritu, estuvo a punto de superarla.

Según las cifras publicadas  por el portal especializado Box Office Mojo, "Star Wars: The Force Awakens" ingresó 41,6 millones de dólares y se convirtió en la primera película de la historia que supera la barrera de los 800 millones de dólares en territorio estadounidense.

En cifras globales, la cinta ya es la tercera de mayor recaudación en la historia con 1.669 millones de dólares y sólo tiene por delante las marcas de "Titanic" (2.190 millones) y "Avatar" (2.780 millones).

La película, que recupera a actores de la primera trilogía como Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford, introduce en el universo de "Star Wars" a jóvenes como Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, en una trama que sucede unos treinta años después de la historia de "Return of the Jedi".

"The Revenant", protagonizada por Leonardo DiCaprio, superó todas las expectativas e ingresó 38 millones de dólares justo antes de conocerse su victoria en la 73 edición de los Globos de Oro, donde se llevó los premios a la mejor película dramática, mejor director y mejor actor.

Basada en hechos reales, el filme narra la historia de Hugh Glass (DiCaprio), un reconocido explorador que fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición, pero cuyo deseo de venganza le lleva a sobrevivir y emprender una odisea de cientos de kilómetros para dar con quienes le traicionaron.

El tercer puesto fue para la comedia "Daddy's Home", protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg, con 15 millones de dólares.

La obra cuenta la historia de un padrastro cuya vida cambiará cuando aparece el padre biológico de sus hijos, lo que le llevará a esforzarse para demostrar el amor que siente por su familia.

Además, la cinta de terror "The Forest", con Natalie Dormer al frente, sumó 13 millones de dólares desde la cuarta plaza.

La trama se desarrolla en el bosque japonés Aokigahara, un escalofriante lugar real al que decenas de personas acuden cada año para suicidarse y adonde deberá acudir la protagonista para rescatar a su hermana gemela.

Por su parte, la comedia de Tina Fey y Amy Poehler "Sisters" recaudó 7,1 millones de dólares.

El filme cuenta cómo dos hermanas deciden organizar una última gran fiesta en su casa de toda la vida antes de que sus padres la vendan.