Menu
  • Categoría: Cine

"Joker" repitió este fin de semana como número uno en los cines de Estados Unidos y resistió sin problemas a los estrenos de la cinta animada "The Addams Family" y del "thriller" de acción "Gemini Man".

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, "Joker" ingresó 55 millones de dólares en el apartado "doméstico", una categoría en la que se agrupan los ingresos en EE.UU. y Canadá.



Tras solo dos semanas en la gran pantalla, esta película ha recaudado 543,9 millones de dólares en total en todo el mundo.

Impulsada por el enorme trabajo de Joaquin Phoenix, que suena como favorito al Óscar al mejor actor, pero también arrastrando una notable polémica por las críticas que la acusan de alentar la violencia, "Joker" ahonda en los orígenes del gran enemigo de Batman en una cinta dirigida por Todd Phillips (trilogía de "The Hangover").

El segundo puesto fue para "The Addams Family", que superó las previsiones de los expertos y consiguió 30,3 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines.



La siniestra pero muy divertida familia Addams regresa a la gran pantalla con esta cinta de animación de los realizadores Conrad Vernon y Greg Tiernan que ha contado, para su doblaje en versión original, con las voces de Charlize Theron, Chloe Grace Moretz y Óscar Isaac.

Por su parte, "Gemini Man", del director Ang Lee y con Will Smith al frente del elenco, se estrenó este fin de semana con poca fortuna y recaudó 20,5 millones de dólares, un dato inferior a lo anticipado por los especialistas y escaso para una superproducción de 138 millones de presupuesto.

Smith se pone en la piel de Henry Brogen, un sicario que ve frustrados sus planes de jubilación por la aparición de un clon de él mismo, pero más joven, que le persigue para matarlo.



El gran aliciente de "Gemini Man" es que Smith da vida tanto a Henry, que tiene prácticamente su misma edad, como al joven Junior, ya que su interpretación fue registrada por el equipo de efectos especiales para luego crear un nuevo personaje con la asombrosa apariencia del artista cuando era un veinteañero.

Por su parte, la película de animación "Abominable" se anotó 6,2 millones de dólares.



Jill Culton y Todd Wilderman dirigen para DreamWorks esta cinta sobre un joven e inseguro Yeti que se pierde en las calles de una metrópoli de China hasta que Yi, una adolescente que sueña con llegar al monte Everest, lo encuentra en su edificio y decide emprender un viaje junto a él para reunirlo con su familia.

Por último, "Downton Abbey" ingresó 4,9 millones de dólares.

Con actores de la serie homónima como Maggie Smith, Hugh Bonneville o Michelle Dockery, entre otros, esta producción dirigida por Michael Engler continúa la historia de la adinerada familia Crawley, quienes reciben en su castillo en 1927 a unos invitados muy especiales: los reyes de Inglaterra, Jorge V y su consorte, María de Teck.