Menu
  • Categoría: Cine

El estudio Universal Pictures está trabajando en una película cuya trama se inspiraría en las canciones más famosas de Prince, informó el medio especializado Variety.

En lugar de una cinta biográfica ("biopic", en inglés), Universal ha adquirido los derechos de algunos temas de Prince para construir a partir de ellos el hilo narrativo de este largometraje.

Fuentes cercanas al proyecto consideran que el filme "Purple Rain" (1984), protagonizado por Prince, ya contó la historia del ascenso de un músico humilde hasta el estrellato, por lo que su intención ahora es emplear las canciones del genio de Mineápolis de una manera similar a lo que hizo "Mamma Mia!" (2008) con los éxitos de ABBA.

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra en los años 80 gracias a obras maestras como "Purple Rain" (1984) y "Sign o' The Times" (1987), Prince falleció en 2016 a los 57 años por una sobredosis de opiáceos.

Los musicales o películas inspiradas en el mundo de la música han seducido al público en los últimos años con ejemplos tan populares como "La La Land" (2016), "The Greatest Showman" (2017) o el "biopic" de Queen "Bohemian Rhapsody" (2018).

Asimismo, Disney estrenará dentro de dos semanas "Mary Poppins Returns", secuela del clásico musical "Mary Poppins" (1964) y que en esta ocasión protagonizan Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda.