Menu
  • Categoría: Cine

Costa Rica participará con seis producciones en el American Film Market, que será realizado en California, Estados Unidos, con el objetivo de promover la industria audiovisual del país, informó una fuente oficial.

El American Film Market, que será realizado del 31 de octubre al 7 de noviembre en la ciudad de Santa Mónica, California, es el evento de negocios de la industria cinematográfica más grande del mundo, indicó la Promotora de Comercio Exterior en un comunicado de prensa.

Los productores nacionales que asistirán son: Federico Lang con el documental "San José de Noche", Mauricio Salazar con la serie animada "Cuentos desde el Bosque", Adrián González con "Explorando mi país", Gustavo Cosenza con el proyecto "El Catalizador", Andrew Irwin presentará "El Pájaro de Fuego" y Allan Merayo con la película "Los Hicsos".

"Esta es una oportunidad para que los profesionales y emprendedores costarricenses puedan desarrollar sus habilidades para mostrar y vender sus proyectos terminados. Además, pueden buscar alianzas de coproducción, para terminar sus proyectos. El American Film Market es una vitrina muy importante para la industria fílmica del país", afirmó el comisionado Fílmico de Costa Rica, José Castro.

En el evento participan más de 7.000 líderes de la industria en busca de acuerdos, proyecciones, conferencias y redes.

Los asistentes provienen de más de 80 países e incluyen ejecutivos de adquisición y desarrollo, agentes, abogados, directores, distribuidores, directores de festivales, financieros, comisionados de cine, productores, escritores, prensa, entre otros.

Los productores nacionales asistirán a la actividad gracias al apoyo del Instituto Costarricense de Turismo miembro de la Comisión Fílmica.