Menu
  • Categoría: Cine

La actriz Emma Thompson aseguró que siempre ha cobrado menos que sus compañeros actores en el mundo del cine y que las mujeres son tratadas como "ciudadanas de segunda", en una entrevista con la revista británica Good Housekeeping.

La protagonista de "Howards End" (1992) y "Saving Mr. Banks" (2013) aplaudió la obligación que impuso este año el Gobierno británico a las empresas de más de 250 empleados de publicar su brecha salarial, lo que definió como "el primer paso".

"Es una forma forense de mirar cómo las mujeres son ciudadanas de segunda y hay que tenerlo muy en cuenta. El hecho es este: esta persona hace el mismo trabajo por menos dinero y eso simplemente está mal", afirmó sobre la diferencia salarial de género.

A este respecto, la actriz británica indicó que siempre ha cobrado menos que sus "compañeros masculinos" en el pasado.

No obstante, Thompson dijo sentirse ahora más "poderosa" que nunca, ya que no le importa lo que piensen los demás.

"No me importa, porque soy demasiado vieja", declaró la intérprete, de 59 años, al tiempo que agregó que "es un sentimiento maravilloso" y que nadie la va a juzgar.

La actriz y guionista también se mostró encantada con su reciente nombramiento de "Dama" del imperio británico, máximo honor otorgado por la reina Isabel II.

"Es un gran honor. Siempre quise llamarme 'dama' (...) Si es con mayúscula, pues mucho mejor", bromeó, aunque subrayó que su nuevo título no la va a callar porque eso es algo "muy difícil" de hacer.

Por otro lado, recomendó a todas las mujeres que ganen su propio dinero para ser independientes y decidir por sí mismas lo que hacer con él.

La ganadora de dos Óscar realizó estas declaraciones para el número de septiembre de la publicación mensual, que llegará a los quioscos el próximo 1 de agosto.