Menu
  • Categoría: Cine

La cuarta temporada de "Better Call Saul", de estreno en EE.UU. el 6 de agosto a través de la cadena AMC, es la mejor de la serie hasta la fecha, según dijo hoy Vince Gilligan, cocreador del formato.

"El solapamiento entre 'Better Call Saul' y 'Breaking Bad' (su serie nodriza) está cada vez más próximo", afirmó Gilligan en el pabellón H del Centro de Convenciones de San Diego (California), ante unos 6.500 espectadores en el Comic-Con.

"Hay escenas que podían haber estado perfectamente en 'Breaking Bad'. Queremos que el último giro en esta montaña rusa sea el más terrorífico", agregó.

A pesar de los rumores, Gilligan descartó que en esta cuarta temporada vayan a aparecer los personajes de Walter White y Jesse Pinkman, interpretados por Bryan Cranston y Aaron Paul en "Breaking Bad", respectivamente, pero aseguró que sí lo harán más adelante.

Además, admitió que en esta temporada aparecerá un nuevo personaje, Lalo (Tony Dalton, el "Señor Ávila", de HBO Latino), al que se hacía referencia en el segundo capítulo de "Breaking Bad".

El panel de Comic-Con contó con la presencia de Bob Odenkirk, Giancarlo Esposito, Rhea Seehorn, Michael Mando y Patrick Fabian, protagonistas de la serie.

Odenkirk, en declaraciones a Efe, dijo que está deseando que el público vea la nueva temporada, donde su personaje, ese inocente abogado Jimmy McGill, está cada vez más cerca de convertirse en la figura de Saul Goodman, el abogado del narcotraficante Walter White en "Breaking Bad".

"En esta temporada, las nubes negras se amontonan sobre él. Debe asumir lo ocurrido con su hermano y está empezando a salir de ese agujero", explicó Odenkirk.

"Aún tiene cosas por las que luchar, especialmente por su pareja, Kim. Tienen una relación muy madura. Tratan de que funcione. Se perdonan y aceptan quiénes son aun siendo conscientes de que no van a cambiar. Realmente se quieren", añadió.

Durante el panel, el intérprete afirmó que "Saul Goodman es un tipo malo".

"Lo siento, pero es así. Me duele en el corazón ver cómo Jimmy se está convirtiendo en Saul. Incluso planteé a los guionistas la posibilidad de que finalmente no fuera así. ¿Podemos cambiar el nombre de la serie? ¿Es demasiado tarde?", señaló Odenkirk provocando las risas del público.

A continuación, el equipo de "Breaking Bad" tomó el relevo e hizo acto de presencia para celebrar el décimo aniversario de la serie.

Ese momento fue aprovechado por Cranston para descartar una nueva versión de la serie.

"Algunas cosas es mejor dejarlas como están", aseguró.