Menu
  • Categoría: Cine

Los estudios de cine Twickenham, en el suroeste de Londres, donde se filmaron "Black Mirror" y "War Horse", informaron de que tiene planes para abrir un nuevo complejo cinematográfico en la ciudad inglesa de Liverpool.

Los nuevos estudios se construirán en las antiguas instalaciones del comercio Littlewoods, de estilo de los pasado años 30, señaló hoy Maria Walker, consejera delegada de Twickenham Studios, que espera atraer a la industria cinematográfica de Estados Unidos.

Se estima que los estudios extranjeros gastaron 1.700 millones de libras (1.921 millones de euros) en el Reino Unido en 2017.

"Parece un estudio de Hollywood. No sé si ha visto alguna vez estudios de Hollywood, estudios como el edificio de Paramount. No son distintos. Son edificios de estuco blanco de ese periodo (los años treinta)", dijo Walker en declaraciones divulgadas por la BBC al comparar el inmueble de Liverpool con Hollywood.

"No tenemos capacidad para construir escenarios más grandes (en Twickenham). Lo que tiene Liverpool es espacio", añadió Walker, quien ha resaltado que el sector cinematográfico en el Reino Unido ha aumentado en los últimos diez años.