Menu
  • Categoría: Cine

El actor Leonardo DiCaprio y el cineasta Martin Scorsese volverán a unir sus caminos en la cinta ("biopic") del estudio Paramount sobre el presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt.

DiCaprio se encargará de interpretar a Roosevelt, cuya presidencia (1901-1909) fue clave en la conservación de los espacios naturales y la fauna salvaje a través del impulso de los parques nacionales.

Roosevelt, que se convirtió en el presidente más joven de EEUU a los 42 años tras el asesinato de su predecesor William McKinley, también es recordado por su legado en materia económica y social y por su rol en la construcción del Canal de Panamá, además de ser el primer estadounidense en ganar el Premio Nobel de la Paz.

Scorsese y DiCaprio tienen un amplio historial de colaboración en el cine gracias a los filmes "Gangs of New York" (2002), "The Aviator" (2004), "The Departed" (2006), "Shutter Island" (2010) y "The Wolf of Wall Street" (2013).

Además del "biopic" sobre Roosevelt, el actor y el director tienen en cartera otros proyectos a cuatro manos como "The Devil in the White City" y "Killers of the Flower Moon".