Menu
  • Categoría: Cine

El verano continúa dando malas noticias para los cines estadounidenses, ya que el pasado fin de semana fue el peor para la taquilla de este país desde septiembre de 2001.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, las doce películas más exitosas de ese fin de semana ingresaron en total 49 millones de dólares, lo que supone la recaudación más baja desde los 43,5 millones registrados del 21 al 23 de septiembre de 2001.

A principios de agosto, expertos en la industria cinematográfica alertaron de la mala marcha de la temporada veraniega y predijeron que la recaudación de los meses estivales, una época en la que se suelen estrenar las grandes producciones de los estudios, podría caer este año en torno al 11 % respecto al mismo periodo de 2016.

Sin grandes estrenos en los últimos días, el resultado del pasado fin de semana en los cines también se pudo ver afectado por el esperado combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, que por todo el país se vivió como un acontecimiento único.

Esta velada de boxeo se retransmitió además en numerosos cines y alcanzó los 2,6 millones de dólares de recaudación, suficiente para ocupar el puesto número ocho de las películas más taquilleras del fin de semana.

Asimismo, el domingo se estrenó el último episodio de la séptima temporada de la serie "Game of Thrones" y MTV celebró los premios MTV Music Video Awards (VMA).

Por segunda semana consecutiva, "The Hitman's Bodyguard" se impuso en la taquilla estadounidense al lograr 10 millones de dólares.

Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson protagonizan este largometraje en el que el mejor agente especializado en la protección de testigos debe asegurar la supervivencia de su mayor enemigo, un asesino a sueldo cuyo testimonio es vital en un juicio contra un dictador.

"Annabelle: Creation" recaudó 7,3 millones para conseguir el segundo puesto.

Tras "The Conjuring" (2013), "Annabelle" (2014) y "The Conjuring 2" (2016), esta nueva película de la saga de terror relata la historia de una monja y un grupo de niñas sin hogar que llegan a la casa de un matrimonio que años atrás sufrió la pérdida de su única hija.

La cinta animada "Leap!" se colgó la medalla de bronce en su primera semana en la gran pantalla al sumar 5 millones.

Felicia es una joven que ansía triunfar en el mundo de la danza y viaja hasta París para perseguir su sueño.

Por su parte, el thriller "Wind River" se anotó 4,4 millones.

Una oficial del FBI (Elizabeth Olsen) viaja a una remota zona de Estados Unidos para investigar un asesinato con la ayuda de un misterioso hombre de la zona (Jeremy Renner).

Finalmente, "Logan Lucky" obtuvo 4,4 millones.

Dirigida por Steven Soderbergh, esta cinta se centra en dos hermanos (Channing Tatum y Adam Driver) que planean dar el golpe de sus vidas durante una popular carrera de automovilismo.