Menu
  • Categoría: Cine


Los actores que interpretan a los Power Rangers en la película del mismo nombre, que se estrenará el próximo 24 de marzo, hablaron hoy sobre lo importante que es diversificar a los héroes en un sentido cultural, y sobre todo hacerlos verosímiles.

El elenco se reunió con la prensa luego de una función especial de la cinta en Ciudad de México. Ludi Lin (Ranger Negro), Naomi Scott (Ranger Rosa), Dacre Montgomery (Ranger Rojo), Becky G (Ranger Amarilla) y RJ Cyler (Ranger Azul) aseguraron que ahora son como una familia.

Ludi Lin, de origen chino, declaró que este proyecto es lo más importante que ha hecho hasta este punto de su vida. "Creo que es muy importante representar héroes de diferentes culturas, pasados, diferentes razas y diferentes géneros", dijo.

Becky G, quien es de ascendencia mexicana, dijo que aunque nació en Estados Unidos se siente latina y que para ella "es un orgullo ser la primera power ranger mexicana".

"El mensaje de Power Rangers es que juntos somos más. No importa de dónde vienes, todos somos iguales y tú también tienes ese poder dentro de ti", destacó.

Aunque Lin mencionó que el elenco recibió apoyo de predecesores de los nuevos Power Rangers, los cinco personajes fueron construidos desde cero con la intención de conectar con la audiencia.

"Gran parte de la ayuda que recibimos vino de actores de Power Rangers anteriores que se pusieron en contacto con algunos de nosotros, que nos dieron su apoyo y nos cedieron este legado", comentó el actor.

Por su parte, Dacre Montgomery dijo "Creo que todos estamos entusiasmados y nos encantaría ser parte de una secuela", con lo que planteó la posibilidad de próximas entregas sobre el escuadrón.

RJ Cyler también habló sobre aquellos personajes solitarios e invencibles que se perciben poco reales en el mundo de los superhéroes.

Subrayó que los Power Rangers tienen imperfecciones como cualquiera. "Esta es la primera película donde siento que se muestra esta imperfección, no solo la imperfección cliché", expuso.

Elizabeth Banks y Bryan Cranston también forman parte del elenco interpretando a Rita Repulsa y a Zordon, respectivamente.

Esta adaptación al cine se suma a "Power Rangers: la película" (1995) y a "Turbo: Una película de los Power Rangers" (1997), que fueron el resultado del éxito de la serie televisiva.

Este programa se basó en Super Sentai, producción japonesa que fue lanzada en 1975 y que forma parte del género tokusatsu, que se caracteriza principalmente por el uso de efectos especiales.

La primera adaptación estadounidense de la franquicia fue titulada Mighty Morphin Power Rangers y fue estrenada en 1993.

Esto fue el inicio de un proyecto que continuó por más de 20 años cambiando anualmente de temática con títulos como Mighty Morphin Alien Rangers (1996), Power Rangers Zeo (1997), Power Rangers: La galaxia perdida (2000), Power Rangers: fuerza salvaje (2003), Power Rangers: tormenta ninja (2004), Power Rangers Fuerza Mística (2007), Power Rangers Furia Animal (2009), entre otros.