Menu
  • Categoría: Cine


La diseñadora italiana Milena Canonero fue homenajeada hoy con el Oso de Oso de Honor de la Berlinale como creadora del vestuario de los obras maestras del cine, a las órdenes de Stanley Kubrick y Francis Ford Coppola, entre un largo etcétera.

Canonero, en cuyo honor se incluyó en el programa del festival una gala especial con la proyección de "The Shining" (1980), de Kubrick, acudió a la capital alemana como creadora de diseños legendarios, en películas asimismo míticas.

"Ahora trabajo con photoshop para transmitir mis inspiraciones a los directores. Antes lo hice con bocetos convencionales. Me adapto a las nuevas técnicas, por supuesto, en el fondo se trata siempre de lo mismo: sorprender y al mismo tiempo convencer al director para quien trabajo", explicó Canorero ante los medios del festival.

La diseñadora incluyó así su nombre en la larga nómina de Osos honoríficos del festival, lista en la que hay desde legendarios camarógrafos, como el alemán Michael Ballhaus, que lo recibió en 2016, al director Wim Wenders, distinguido en 2015.

Junto a los mencionados Kubrick y Coppola, Canorero ha trabajado con cineastas como Sydney Pollack, Warren Beatty, Roman Polanski, Steven Soderbergh, Louis Malle, Tony Scott, Sofia Coppola y Wes Anderson