Menu
  • Categoría: Biografías

Por casi cinco décadas, David Bowie hizo vibrar escenarios con un estilo inigualable en composición musical y estética visual. 

Nacido en la ciudad de Brixton del Reino Unido en 1947, Bowie tuvo su primer éxito con el sencillo "Space Oddity" lanzado en 1969. Tema acústico que exploraba el imaginario del espacio exterior y que caracterizó su timbre y rango vocal.
 
En los años setentas y ochentas Bowie se consolidaría como uno de los grandes solistas del pop rock. Varios temas llegaron a la cima de las listas de Billboard. Entre ellos, "Fame" en 1975, "Under Pressure" (una colaboración con Freddy Mercury de Queen) en 1981 y "Let's Dance" en 1983.
 
Al mismo tiempo, Bowie desarrolló personajes para sus álbumes conceptuales como "Ziggy Stardust" o el "Thin White Duke". Estos tenían varios looks ambiguos de género. Con los que del artista asumió un rol pionero en provocar conversaciones sobre apariencias y sexualidad.

Bowie también tuvo éxito en la industria cinematográfica como actor. En el filme "Laberinto" (1986) de Jim Henson interpretó a Jareth el rey de los duendes, fue Poncio Pilatos en la película de Martin Scorsese "La última tentación de cristo" (1988) e hizo el papel del inventor Nicola Tesla en la película de Christopher Nolan "El gran truco" (2006).

En las últimas semanas de su vida, pocos conocían sobre la enfermedad terminal que padecía cuando lanzó su vigésimo quinto (y último) disco "Blackstar" en el 2016.

Los videos musicales de "Blackstar" y "Lazarus", no casualmente, volvieron a exploraron temas del espacio exterior y el significado de la mortalidad. Por estas razones, además de que el disco debutó el día de su cumpleaños, es considerado el álbum de despedida de Bowie para sus fans. 
 
Dos días después, el ícono del rock falleció el diez de enero en la ciudad de Nueva York a los sesenta y nueve años luego de una lucha de dieciocho meses contra el cáncer de hígado.