Lea lo último sobre su filme “Tenet”

El director de cine Christopher Nolan habría rechazado estrenar su filme “Tenet” a nivel internacional antes de hacerlo en los Estados Unidos, según el medio Vulture.

El realizador de filmes como “Dunkirk”, “Inception” y la trilogía de "Batman” protagonizada por Christian Bale, ha visto a Warner Bros. aplazar el estreno de “Tenet” ya dos veces debido a la pandemia del COVID-19.

Lea más: "Cadena de cines AMC advierte que podría no sobrevivir pandemia"

Nolan se habría inclinado por la decisión de ayudar a la industria norteamericana de salas de cine a recuperarse. Esta ha sido golpeada por cierres debido a las medidas de salubridad y cumplimiento con el distanciamiento social. Si bien algunos países han tenido mejores resultados en contener el esparcimiento de la enfermedad, Nolan parece haber escogido la opción de no adelantar un lanzamiento internacional.

A pesar de que ya se hizo público el trailer de la película, la trama de “Tenet” sigue siendo un misterio. Solo se conoce que el filme sería la cuarta película más larga de Nolan al tener una duración de 149 minutos con 50 segundos. El filme es protagonizado por John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki. Además de contar con las actuaciones de actores más regulares en las películas de Nolan como lo son británicos Michael Caine y Kenneth Branagh.

De momento “Tenet” tiene programado su estreno mundial para el 12 de agosto incluyendo en salas IMAX.